EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Carlos Gutierrez

Juan Carlos Gutierrez, abogado defensor de Leopoldo López. Foto de archivo.

Juan Carlos Gutiérrez: No se practicó el derecho al voto de Leopoldo

06/12/2015 | 10:10 pm


CARACAS.- El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez describió que en la mañana de este domingo se manejo una información de la instalación que un centro de votación iba a instalarse en la cárcel de Ramo Verde para que ejerciera el sufragio no solo López sino quienes están privados de libertad en este recinto penitenciario.

Explicó que la idea al principio era recibir el voto de Leopoldo López, y en el transcurso de la tarde se esperaba una orden militar para la ejecución del derecho «situación que no fue confirmada, al término de la jornada electoral se levanta la mesa de votación, la información que recibimos de las autoridades de la mesa es que no se recibe no se practicó el derecho al voto de Leopoldo López,  situación que fue transmitida al ser recibida por los miembros de la mesa», dijo.

Sin embargo, Gutiérrez aseguró que recibieron una información de altos funcionarios del CNE que si se le practicó ese ejercicio al sufragio, por lo que esperan un pronunciamiento de la Fiscalía.

Informó que a el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos no se le permitió el derecho al voto «unidades del Sebin iban a trasladarlo a un centro de votación cercano, hicimos la coordinación necesaria para acompañarle pero esa situación no ocurrió. El Sebin no lo trasladó y no ejerció su derecho»

Gutiérrez anunció que mañana lunes se reunirá con Leopoldo  López y esperan por el pronunciamiento de la Fiscalía.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio