EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Juan Carlos Caldera . Dirigente Nacional de Primero Justicia. Foto Prensa Unión Radio.

Juan Carlos Caldera: La movilización demostró el civismo contra la barbarie

12/05/2016 | 10:30 am


CARACAS.-El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, sostuvo que lo ocurrido el día de ayer luego de la marcha convocada por la Unidad es una acción del gobierno de sembrar la desesperanza de que no es posible una salida.

Este jueves en el programa La Noticia Viva de Unión Radio, el dirigente opositor indicó que «debemos preocuparnos en hacer todo lo posible» para que se active el referéndum revocatorio.

«La jornada de ayer fue exitosa, la movilización de todos los estados del país demostró y ratificó los deseos de cambio por la vía pacífica, electoral y democrática  y toda la actividad de ayer se resume en  deseos de cambio».

Caldera expresó que la movilización de ayer fue una demostración de civismo contra la barbarie.

«El ataque por parte de los funcionarios de la GNB es resultado del pavor del gobierno que le tiene al revocatorio, la Constitución es muy clara el derecho al referéndum está enmarcada dentro del ejercicio de los derechos políticos y esto es un Derecho Humano; quienes en el país quieran emprender una acción de persecución por el ejercicio del derecho político de participar en el revocatorio están incurriendo en delitos de lesa humanidad».

Para finalizar Caldera sentenció que en los próximos días el CNE está en la obligación de fijar los puntos de validación de las firmas y ejecutar la segunda jornada para lograr el 20% de las firmas. «Así lo lograremos con la fuerza del pueblo el deseo de cambio con la Constitución en la mano, lograr la paz y restablecimiento de la democracia».

Dormelys León / Unión Radio