EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Barreto, dirigente de Redes

Juan Barreto: El CNE está obligado a hacer las regionales este año

 

22/01/2017 | 01:07 pm


El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, Foto de archivo.

CARACAS.- Juan Barreto, dirigente del partido Redes, considera que todo parece indicar que el presidente Nicolás Maduro terminará su periodo constitucional. »A la oposición le haría falta una estrategia a mediano plazo que considere la terminación del periodo por parte de Maduro, a menos que busque un atajo constitucional y al gobierno le toca apuntalar y fortalecer este gestión”.

En entrevista a Germán Ferrer en Globovisión, considera que el Consejo Nacional Electoral –CNE- está obligado a hacer las elecciones regionales este año. “Tienen que hacerse, están en la Constitución, somos institucionalistas y demócratas y vamos a luchar porque se lleven a cabo,  debieron hacerlas el año pasado y ahora el gobierno y el CNE están obligados a que se lleven a cabo este año”.

Barreto insistió en que deben cesar situaciones irregulares, como la presentación de la  Memoria y Cuenta del presidente Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-. “Eso tiene que ser una situación transitoria que tenderá a regularizarse, en algún momento la AN debe rectificar y el gobierno reconocerla y, si no hacemos eso, vamos a vivir en un marco de desinstitucionalización y que cada uno de los poderes le responderá al otro saliéndose del marco de las reglas del juego y sobre eso debe haber una preocupación nacional”.

En el plano económico, Barreto considera que ha habido mucha incoherencia en la construcción del equipo de gobierno. “Ya han  pasado varios ministros, no ha habido, como en otros ministerios, un anclaje de fondo de una figura que logre resolver los problemas”.

“Mientras no se resuelva la inflación y el problema monetario que deteriora el salario y la capacidad adquisitiva, no vamos a resolver los problemas de nuestra economía», expresó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio