EN VIVO DEPORTES



Juan Ávila: Será difícil reemplazar a Prieto Párraga

14/02/2017 | 11:27 am


CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional este lunes tomó la decisión de nombrar al antiguo presidente de los Navegantes del Magallanes, Juan José Ávila, como nuevo mandamás del organismo.

Ávila, quien fue electo por recomendación del presidente saliente (Oscar Prieto Párraga), conversó con El Infield respecto a su designación como nuevo directivo de la LVBP.

“Para mí es una gran responsabilidad asumir la presidencia de la liga. Será difícil reemplazar a Oscar Prieto porque dejó el listón muy alto”. Indicó el también cabecilla del Museo del Béisbol Venezolano, cargo el cual no dejará de ejercer «Seguiré como presidente del Museo de Béisbol. No hay problema de llevar las dos labores».

Ávila señaló que nunca tuvo la intención de comunicar su deseo de ser el presidente de la liga, sin embargo, cuando Prieto Párraga le planteó la situación no se rehusó. Asimismo agradeció el respaldo recibido por los otros conjuntos: «Que todos se hayan puesto de acuerdo para elegirme como presidente es un gran honor».

El nuevo directivo de la LVBP marcó diferencia con el ahora ex presidente Prieto Párraga; “Tenemos personalidades distintas, él no es tan conciliador como yo, es más frontal».

Caso del Estadio Universitario

Sobre la polémica que existe en torno al alquiler del estadio que es propiedad de la UCV y los dos equipos que ahí hacen vida (Leones del Caracas y Tiburones del La Guaira) Ávila señaló: «No llegaremos a agosto sin resolver el asunto del Universitario. En la convención sabremos dónde se jugará».

Oscar Alfaro – @Oscar5Alfaro