EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@unidadvenezuela

Jóvenes marcharon y conmemoraron a caídos de 2014

12/02/2017 | 09:33 pm


CARACAS.-  Por motivos de la celebración del Día de la Juventud, los estudiantes opositores marcharon para exigir respeto a la democracia, los derechos humanos y en conmemoración por los caídos del 2014.

A la movilización se sumó Yaneth Díaz, madre de Bassil Da Costa, asesinado el pasado 12 de febrero de 2014, en las cercanías de la Fiscalía General de la República en el centro de Caracas.

Díaz sostuvo «a pesar que no tengo a mi hijo, sigamos de pie, con esas ganas tan fuerte que tiene el jóven venezolano, como lo tuvo Bassil, sigan en la calle sin miedo».

Por su parte el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, sostuvo destacó que los estudiantes continurán en la calles “hoy estamos reivindicando esta lucha aquí en Caracas y en todo el país con movilizaciones, demostrando que Venezuela no está callada, que Venezuela no está en la sumisión,  que Venezuela no está en la desesperanza, porque Venezuela está en pie de lucha por la democracia y por la libertad”.

“Se cumplen tres años de la muerte de tres jóvenes, asesinados solamente por manifestar en las calles, tres años de que comenzara una persecución que cada día arrecia más con detenidos, perseguidos, exiliados y con jóvenes que hoy no pueden exigir sus derechos en Venezuela”, agregó Iglesias.

Iglesias sostuvo que este domingo arranca una nueva etapa de lucha con valentía y gallardía.

Dormelys León / Unión Radio