EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oda de la Alegría (Cortesía)

Jóvenes coralistas interpretarán en Caracas la Oda de la Alegría

El recital se ofrecerá este jueves 24, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música

24/09/2015 | 08:26 am


CARACAS.-Una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte clásico, el poema Oda a la alegría, escrito por el poeta alemán Friedrich von Schiller, con música de Ludwig van Beethoven, será el reto vocal que asumirán los jóvenes coralistas de los núcleos de San Agustín, en Caracas, y Guarenas, en el estado Miranda, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en un concierto que presentarán en Caracas.

Los jóvenes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la batuta de Jesús Uzcátegui.

El recital se ofrecerá este jueves 24, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el sector Quebrada Honda, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

La Oda a la alegría es el último movimiento de la Sinfonía N° 9, de Beethoven, que se interpretará en su totalidad en esta oportunidad.

Una obra «que ha sido catalogada como una pieza trascendental en la historia de la música y conocida por su potente final coral -la oda- que se escuchará a través de las voces de Katherine Serrano, soprano; de Marely González, mezzosoprano; de Jesús Herrera, tenor, y de Gustavo Castillo, barítono, pertenecientes a la Cátedra de Canto del maestro Idwer Álvarez», refiere la información.

«Beethoven escribió esta pieza entre 1818 y 1824, que fue encomendada por la Sociedad Filarmónica de Londres, Inglaterra. Su último movimiento, en el que sumó al coro, significó un acontecimiento para la época», añade la nota.

«La Novena Sinfonía empieza de forma poderosa, con un tema principal que transcurre en escalas interrumpidos por la intensidad titánica de la composición con contundencia y velocidad», según la descripción de la obra.

AVN