EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

Jovenel Moise prometió mejorar la vida de los haitianos durante su mandato

07/02/2017 | 03:03 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- El nuevo presidente de Haití, Jovenel Moise, prometió que durante su mandato de cinco años, que inició hoy, trabajará para «crear las condiciones para mejorar la vida de todos los haitianos».

En su primer discurso tras jurar su cargo en una ceremonia celebrada en el Parlamento, Moise, de 48 años, agradeció al Gobierno anterior y a todos los que han «contribuido al retorno del orden constitucional».

«Voy a necesitar a todos, los candidatos, los políticos, los que votaron por mí y los que no votaron para cambiar este país, para construir un mejor Haití para todos», afirmó.

Moise, que ganó en la primera vuelta de los comicios de noviembre pasado después de que las elecciones fueran aplazadas en cuatro ocasiones tras la anulación de los resultados de las de octubre de 2015, dijo que «si cambiamos nuestra mentalidad» vamos a poder cambiar el país, el más pobre de América.

El nuevo presidente, que pronunció su primer discurso en los jardines del Palacio Nacional, que quedó prácticamente destruido por el terremoto de 2010, también afirmó que quiere crear las condiciones para que los haitianos en el extranjero pueden volver a trabajar en su país.

Moise aseguró estar consciente de la gran tarea que tiene por delante, pero señaló que el «pueblo ha elegido paz y orden sobre la incertidumbre».

El nuevo presidente prometió, además, que durante su mandato no se utilizará la justicia con fines políticos, y que se usarán los recursos para el desarrollo de Haití.

EFE