EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Joven afroamericano muerto por Policía tenía un disparo en la espalda

Las investigaciones están en curso

21/08/2015 | 02:09 pm


WASHINGTON.- Una autopsia preliminar de Mansur Ball-Bey, el joven afroamericano de 18 años fallecido por disparos de policías en San Luis (EEUU), reveló que la causa de su muerte es una sola herida «en la espalda», indicó hoy el departamento de Policía metropolitana de la ciudad.

Los hechos se produjeron el miércoles, cuando dos agentes de la Policía municipal acudieron con una orden de registro a un hogar de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad y, antes de que pudiesen entrar en la casa, dos jóvenes negros huyeron por la puerta trasera, informó el jefe de Policía de San Luis, Sam Dotson.

Los agentes ordenaron a los hombres que se detuviesen, ante lo que uno de ellos apuntó con un arma a los policías, que le dispararon cuatro veces y le causaron la muerte.

Dotson señaló en declaraciones recogidas por el diario local «Saint Louis Dispatch-News» que «el hecho de que fuese disparado en la espalda no significa que estuviese escapando», como han asegurado algunos testigos.

«Lo que sí sé es que dos agentes estuvieron involucrados y dispararon, pero no sé exactamente dónde se encontraban», agregó Dotson.

En total, los agentes dispararon cuatro tiros: uno de los agentes lo hizo tres veces, y el otro una vez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos