MADRID.- El delantero español Joselu Mato, reciente incorporación del Real Madrid en forma de cesión procedente del Espanyol, pasó este martes reconocimiento médico con el conjunto blanco, por lo que ya posa con la que será su nueva camiseta, con la que llevará el dorsal ‘14’.
Una decisión sorprendente ya que el francés Karim Benzema dejó libre el ‘9’ tras su salida al Al Itthad saudí, un número que acostumbró a llevar Joselu en sus anteriores equipos, y después de que el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asegurara que no acometerá más fichajes en el actual mercado de fichajes.
El delantero llega desde el Espanyol, con el que marcó 16 goles la pasada temporada, con opción de compra a final de temporada y dos días después de ganar la Liga de Naciones con España.
«Un honor representar al Real Madrid»
El ariete expresó en su regreso al conjunto blanco que “llevar el escudo del Real Madrid al pecho es el honor más grande que se puede tener”.
“Las emociones son muy grandes hoy. Me gustaría agradecer la confianza al presidente del club”, manifestó en su acto de presentación celebrado en la ciudad deportiva de Valdebebas. “Desde siempre “¡Hala Madrid!”, añadió sonriente.
Florentino elogia el recorrido de Joselu
Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, valoró al delantero español como “uno” de los “grandes canteranos” del club que “ha logrado construir una brillante carrera en el fútbol”.
“En esta Ciudad Deportiva de la que todos los madridistas nos sentimos orgullosos se valora el talento y la calidad de los jugadores, y algo que para nosotros que es fundamental: nuestros valores. Nuestra cantera es un ejemplo de trabajo, compañerismo, superación, humildad, respeto y solidaridad. Para el Real Madrid su cantera es esencial en toda su historia. Esta camiseta la han defendido los mejores jugadores del mundo y nuestros mejores canteranos”, inició Florentino en el acto de presentación de Joselu.
Además, el presidente del Real Madrid recordó la pasión por el Real Madrid que profesa Joselu. “Tu forma de ser te trajo de nuevo al Real Madrid. Es un momento de máxima felicidad para ti y para tu familia; es un día que no olvidarás nunca”, aseguró.