EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

José Visconti, carisma y humildad que quedarán por siempre en el corazón de los venezolanos

11/01/2019 | 08:08 am


El periodista José Visconti. Cortesía

CARACAS.- Amigos y colegas compartieron anécdotas en un emotivo homenaje post mortem – al gran José Visconti – quien dejó una huella imborrable en el corazón de muchas generaciones, por lo que definir a ese gran mentor es hablar de humildad y carisma.

Sin duda  su legado, ética y moral caló en todos sus estudiantes.

Siempre recordaremos sus frases y esa hermosa sonrisa que mantuvo siempre como ancla de la sección deportiva del noticiero El Observador de RCTV, donde dio a conocer su muy famosa frase “’¿Y mañana? A sacarla de jonrón”, así como “Mis deportivsimos amigos” y “Buen apetito, apetito de campeones«.

En el espacio Los Inolvidables del programa A Tiempo de Unión Radio, Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas y amigo de Visconti, describió las anécdotas que marcaron su relación con tan destacada figura de la comunicación.

“Tenían esa vocación de querer servir, después del desarrollo del camino se dieron cuenta que la vocación no era solamente estar en el seminario para servir a Dios, el destino o el mismo Dios lo estaba llamando a servir a todos».

Guía precisó que José Visconti, desde muy joven era muy dinámico. “No se quedaba quieto en ninguna parte, una vez yo estaba conversando con él y me decía cuidado y el carro a 4 metros de distancia”.

Para Guía a través de las pantallas Visconti demostraba una personalidad única en el medio que estuviera, «siempre demostró el respeto por la audiencia y por sus compañeros».

Por su parte, Pascual Artiles compartió una de sus primeras anécdotas al lado de Visconti,  “la primera vez que lo vi en la redacción de Radio Deporte , me decía que se asustó por mi cara de serio (…) Era difícil no conectarse con su energía, «Visconti era un grande hombre, hace falta muchos Visconti en este medio, eso seria grandioso”, dijo.

Su fiel compañera

Quienes conocieron su matrimonio pudieron constatar a un eterno enamorado, 48 años de amor, compresión y mucha paciencia fortaleció hasta el último momento la relación con su esposa María Teresa País, quien acotó que siempre conversaban sobre la hora de partir, “cuando iba a ser la hora de partida de cualquiera de los dos, yo le decía, no José yo quisiera velarte en un cuartico solita, él me decía no tú tienes que representarme».

País aseguró que al recibir todas la muestra de amor de su gente, «él debe estar satisfecho y sé que donde quiera que este, Dios debe haberlo recibido y le dijo hijo hiciste un buen trabajo en la tierra”.

Agradeció la cantidad de personas que asistieron al funeral, «eso me llenó», dijo. «José no tenia redes, para él eso son vanidades,  decida eso no puedes sustituir la mirada y un papelitos con frases así era él».

Anabel Ovalles/ Union Radio

Especiales

Especiales