EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

José Vicente Haro: Es momento de aplicar la Carta Democrática Intermericana

El constitucionalista destacó que la oposición debe concentrarse en el referéndum revocatorio y una Asamblea Constituyente

25/04/2016 | 06:59 pm


CARACAS.- El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, indicó que llegó el momento de solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, luego de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Proyecto de Ley de Enmienda Constitucional.

En entrevista con Sheina y Gustavo por Unión Radio, Haro señaló que esto demuestra que existe “un problema de orden constitucional” y que no debe verse el mecanismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) como una medida de intervención, sino como «una disposición de ayuda tanto para la oposición como para el Gobierno».

Del mismo modo, dijo que la oposición debe concentrarse en el referendo revocatorio “y si no dan los tiempos” convocar a una Asamblea Constituyente, “la cual es la más soberana” de las medidas.

Señaló que la sentencia del la Sala Constitucional fue a “destiempo y de manera apresurada”, resaltando que tampoco es de su competencia, por lo que considera “grave” dicha resolución porque “viola las normas”.

Haro también explicó que la Enmienda no es retroactiva porque no buscaba regular el pasado sino el futuro.

Escuche a José Vicente Haro

Unión Radio