EN VIVO DEPORTES



José Sermo, Jugador más Valioso y Novato del año en béisbol de Puerto Rico

19/01/2020 | 02:12 pm


CARACAS.- El puertorriqueño José Sermo, de los Atenienses de Manatí, ha sido elegido «Jugador Más Valioso» y «Novato del Año» de la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), anunció este domingo la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Sermo, de 28 años, copó el premio al obtener nueve votos de parte del organismo deportivo, dos más de los que obtuvo Henry Ramos, de los Indios de Mayagüez, detalló el presidente de la APDPUR, Ricardo Valero, en un comunicado de prensa.

Sermo, inicialista de los Atenienses, culminó con el tercer promedio de bateo, con .317, terminó empatado en el primer puesto en jonrones con 5 -al igual que Kennys Vargas, de los Indios y remolcó 18 carreras, la segunda mayor cantidad en la liga.

Por su parte, Ramos, dominó las carreras anotadas, con 28. El premio al «Lanzador del Año» fue para el zurdo Héctor Santiago, de los Gigantes de Carolina.Santiago también obtuvo el galardón a «Regreso del Año».

Mientras tanto, el «Dirigente del Año» recayó en Tony Valentín, de los Cangrejeros de Santurce.

El «Equipo Todos-Estrellas» estuvo compuesto por Juan Centeno (receptor), Sermo (primera base), Jancarlos Cintrón y Vimael Machín (segunda base), Iván De Jesús (campocorto), Emmanuel Rivera (tercer base), los guardabosques Anthony García, Ramos y Noel Cuevas, el lanzador derecho Eddie Reynoso, Santiago como lanzador zurdo, el relevista Fernando Cruz y Vargas como bateador designado.

Unión Radio