EN VIVO DEPORTES



Cortesía - NEWS FLASH JC

José Osuna fue protegido por los Piratas

Breyvic Valera también fue incluido en Roster de 40 con los Cardenales de San Luis

09/11/2016 | 11:48 pm


CARACAS.- José Osuna, quien recibió el galardón como Jugador de la Semana durante el período del 24 al 30 de octubre, fue protegido este miércoles por los Piratas de Pittsburgh al incluirlo en el roster de 40.

El inicialista y jardinero terminó 2016 con los Indios de Indianápolis, sucursal Triple A de Pittsburgh, después de iniciar este año en Doble A.

En 70 encuentros logró una línea ofensiva de .288/.327/.437 y un OPS de .763, antes de ir al Indianápolis.

“Es uno de los mejores momentos en mi carrera. Ahora tengo que seguir trabajando para lograr el objetivo de llegar a las mayores. Recibí la noticia por varias fuentes, desde mi agente hasta la directiva de la organización. Ahora espero llegar en buenas condiciones a los entrenamientos, esperando estar en el roster de 25 y quedarme, eso sería mi próximo objetivo”, comentó el El trujillano al departamento de prensa insular.

En Triple A, bateó para .291 (220-64), con 19 dobles, un triple, siete cuadrangulares, 31 remolcadas, 27 anotadas y dos bases robadas en 63 juegos.

Para el más destacado de la cuarta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la consistencia y el trabajo han sido la clave de su desempeño.

“Tengo que seguir trabajando en eso y seguir haciendo ajustes lo más rápido posible”, aseguró el toletero.

En la zafra 2015-2016, Osuna se llevó el premio del Novato del Año por lograr un porcentaje de bateo de .330 (212-70), con 13 dobletes y nueve vuelacercas. Si mantiene el ritmo que lleva hasta ahora en la zafra es muy probable que mejore esa actuación.

“Eso es justamente lo que quiero, superar los números que hice la temporada pasada. Pero lo más importante y lo que queremos hacer es ganar el campeonato”, aseguró.

BREYVIC VALERA TAMBIÉN EN ROSTER DE 40

Por otra parte, el utialtlity Breyvic Valera, también fue incluido en el roster de 40 de los Cardenales de San Luis.

Con la novena Memphis Redbirds, sucursal de los alados en Triple A, el ambidiestro en 73 compromisos, bateó .341 (217-74), con 14 dobles, un triplete, 31 fleradas, 32 anotadas y ocho bases estafadas.

“Es una gran noticia. En verdad no estaba enfocado en entrar en el roster, solo me mantenía concentrado en la temporada acá con los Bravos. Es un paso importante para mí, para mi familia que siempre me ha apoyado en cada paso que doy. Lamentablemente la temporada pasada no me llegó la oportunidad, pero siempre me mantuve positivo y ahora solo pienso en seguir trabajando, principalmente en el infield y llegar en buenas condiciones en febrero y cumplir a las expectativas que ellos tiene de mi”, manifestó Valera.

Prensa LVBP