EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

José Mujica y Evo Morales sostuvieron encuentro en México

02/12/2019 | 10:01 am


MÉXICO.- El expresidente de Uruguay José Mujica y el exmandatario de Bolivia Evo Morales, exiliado en México, se reunieron en la capital de ese país, informó este lunes Morales.

«Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos», apuntó Evo Morales en un mensaje en Twitter.

Morales publicó una imagen de ambos sentado en un sofá y hablando informalmente, mientras Mujica toma mate y Morales una bebida de una taza.

José Mujica, presidente de Uruguay de 2010 a 2015, se encuentra esta semana de visita a la Ciudad de México para participar en varios eventos, y el sábado pasado, a su llegada, fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Este lunes, Mujica ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México a las 10.00 hora local (16.00 GMT) y en esa misma universidad recibirá horas después el honoris causa.

EFE