EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



coordinador de la Rerd de Observación del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia para la Defensa de los Derechos Políticos y Electorales, José Domingo Mujica. Foto/UR

José Mujica estima que adelanto de parlamentarias entorpecería el diálogo

20/05/2019 | 06:10 pm


CARACAS.- El coordinador de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, José Domingo Mujica, considera que la propuesta del presidente, Nicolás Maduro, de adelantar las elecciones parlamentarias, ocasionaría un «entorpecimiento» al proceso de mediación que se desarrolla entre el gobierno y la oposición.

«Una propuesta de una elección de esta manera constituye un entorpecimiento de los esfuerzos que se empezaron a hacer de acercamiento entre las partes», opinó.

En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, Mujica calificó de preocupante este tipo de acciones impulsadas por el jefe de Estado, en vista de las recientes acciones en contra más de un decena de diputados, que representan un conflicto judicial latente entre los sectores políticos.

En tal sentido, cuestionó el posible adelanto de estos comicios, porque considera que la población está a la expectativa de la celebración inmediata elecciones presidenciales.

«Eso no tiene ningún sentido (…) ¿Por qué la elección no se hace de la presidencia de la República, que es es precisamente la que el pueblo está esperando a que se decida?», preguntó. 

No obstante, el también miembro del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, planteó que este tipo de comicios auspiciarían un manejo de las negociaciones, solo si se respetan los resultados.

Unión Radio