EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

José Miguel Uzcátegui: la inflación hay que atacarla por varios frentes

01/11/2017 | 08:11 pm


CARACAS.- José Miguel Uzcátegui, economista, profesor universitario ex parlamentario, conversó con Vladimir Villegas en La Entrevista, sobre las causas de la inflación y las maneras de atacarla.

“La inflación hay que atacarla por varios frentes porque es multicausal, razones estructurales, por exceso de dinero en circulación, por desequilibrios, y por la irracionalidad de los consumidores, es decir, son muchos ángulos de visión”, opinó el economista.

Destacó que cuando el consumo es irracional se distorsionan los mercados y en el caso Venezolano atacar una inflación de dos dígitos bajos no es igual que atacar una de 4 dígitos como “la que tenemos y que no sabemos hasta donde podría llegar”.

“Un plan anti inflacionario debe ir acompañado de un plan de crecimiento económico. Cuando un país no produce y hay unos países que si lo hacen, ese bien tiene un privilegio en el marcado y se monopoliza el ofertante, por lo que es necesario que se diversifique el mercado para que se repartan la cargas y los ajustes”, manifestó Uzcátegui.

 

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...