EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José María Bakero se unió al Deportivo La Guaira

El histórico jugador y entrenador español será director deportivo de las inferiores del equipo litoral

22/07/2015 | 05:26 pm


CARACAS.- El Deportivo La Guaira contará con el astro español, José María Bakero, quien se estará uniendo a la institución como director deportivo de las categorías inferiores. El ex jugador del FC Barcelona espera aportar todo su conocimiento en pro del crecimiento de la cantera litoralense. 

Bakero ya se encuentra trabajando con la entidad naranja, haciendo hincapié en la pretemporada de las categorías Sub 18, Sub 20 y filial, además de asesor a los distintos entrenadores que hacen vida en las inferiores de La Guaira.

Para el entrenador español este nuevo rol no es desconocido, ya que en 2005 le tocó a asumir la dirección deportiva de la Real Sociedad, para luego en 2006 tomar las riendas del primer equipo vasco.

Desde la cancha de entrenamiento, José María Bakero se mostraría muy contento por este nuevo desafío que le está tocando asumir. “Estaré por temporadas, intentado organizar una metodología de entrenamiento, tomando lo mejor que tienen aquí con un poco de las ideas que aplicamos en Europa”, asomó de entrada el entrenador español, quien ya cumple su tercera visita con La Guaira.

Con pocos días en el equipo, Bakero ha hecho énfasis en la capacitación de los distintos entrenadores, quienes serán los encargados de plasmar la idea que busca proyectar el técnico español. “Intentaremos transmitirles a los entrenadores, que son los que tienen que trabajar con los chavales (Jóvenes) la idea de fútbol que queremos hacer, y a partir de ahí darle una identidad al Deportivo La Guaira”.

Bakero espera acoplar a La Guaira la metodología de trabajo que se usa en el viejo continente. “En Europa trabajamos con un entrenamiento muy integrado en todos los aspectos, dándole importancia a la mejora del jugador técnicamente como tácticamente, y lógicamente la parte física”.

En su plan de trabajo, José María Bakero tiene previsto sumar a su equipo de trabajo al preparador físico español, Luis Mila Villaroel, quien se encargara de fortalecer el aspecto físico de la inferiores naranja.

PRENSA DEPORTIVO LA GUAIRA

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos