EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Politólogo considera que EEUU y la oposición «intentan generar protestas»

El experto insistió en que las protestas ocurridas en Cumaná no están relacionadas con la falta de comida  

20/06/2016 | 02:00 pm


disturbios19CARACAS.- El politólogo José Luis Villegas, considera que la crítica situación económica que atraviesa el país deriva de movimientos externos impulsados por Estados Unidos en complicidad con sectores de la derecha venezolana, ante la situación en Oriente Medio y la baja en los precios del crudo.  “Como no han  podido activar un golpe parlamentario y no han podido sembrar hostilidad en la Fuerza Armada Nacional –FAN- y como no han podido calentar la calle, están intentando darnos un golpe en el estómago”.

desabastecimiento19En el espacio Al Instante de Unión Radio, Villegas aseguró que de la oposición, en anuencia con el Departamento de Estado de EEUU, están intentando convulsionar las calles y generar protestas, como los supuestos hechos vandálicos ocurridos en Cumaná. “Ahora el venezolano tiene una posibilidad, gracias a las políticas sociales y económicas del gobierno, pero ahora nos están trancado la rueda en el ámbito de la distribución de los alimentos”, concluyó.

En entrevista a Esther Quiero, Félix Arroyo, consultor de procesos electorales especiales, conversó sobre la validación de firmas dentro del proceso para activar el Referendo Revocatorio que inició este lunes y concluirá el viernes 24 de junio.

Aldemaro Barrios, historiador e integrante de la Comisión por la Verdad y la Justicia, analizó con Esther Quiaro en Al Instante la memoria histórica de la violencia en Venezuela.

Sonia Pomenta Llaña