EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Guerra durante su recorrido por Santa Rosalía

José Guerra: Si todo aumenta por qué no hacer lo mismo con los salarios

El candidato a las Parlamentarias recorrió este sábado la parroquia Santa Rosalía en Caracas

22/08/2015 | 02:06 pm


CARACAS.-Este sábado, durante un recorrido en el sector El León, en la parroquia Santa Rosalía, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en el Circuito 4 de Caracas, José Guerra, explicó la necesidad de decretar un aumento salarial urgente para compensar a los trabajadores del deterioro del poder adquisitivo, provocado por el proceso de hiperinflación que sufre Venezuela. Se preguntó por qué si todo aumenta, cuál es la razón de no aumentar los salarios.

El economista y abanderado por la MUD explicó que “hasta julio de 2015, la inflación anualizada se acercó al 190 por ciento, mientras que el aumento de los alimentos en ese mismo lapso superaba los 230%, todo ello en un contexto donde no existe ningún mecanismo que proteja a la clase trabajadora».

Guerra enfatizó que “No se puede condenar a la clase trabajadora, activa o pensionada a seguir pasando hambre con remuneraciones insuficientes para adquirir la canasta alimentaria”.

El candidato culminó alertando que “es necesario hacer ajustes, que el aumento propuesto no se diluya a la par del aumento salarial, detenerse el financiamiento inflacionario que hace el Banco Central de Venezuela para enjugar el déficit fiscal, que es la causa última de la hiperinflación”.

Nota de Prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos