EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La inflación acumulada alcanzó 105% entre enero y agosto del 2015

Candidato José Guerra insiste en necesidad de un ajuste salarial de 50%

El candidato de la MUD argumentó que la canasta alimentaria está valorada en Bs. 28 mil 363 por lo que el salario mínimo no alcanza para que una familia pueda comer

20/09/2015 | 02:12 pm


CARACAS.-  Este domingo, durante un recorrido por las parroquias Santa Rosalía y Coche, el candidato de la Unidad Democrática por el circuito 4 de Caracas, insistió en la necesidad de un ajuste salarial que compense a los trabajadores activos y jubilados por el efecto que está teniendo la inflación sobre el poder adquisitivo de la masa trabajadora.

Guerra argumentó que “el costo de la vida ha dejado atrás la remuneraciones de los trabajadores y ahora éstos se encuentran ante dos situaciones igualmente difíciles. Por una parte, una inflación acumulada de 105% entre enero y agosto del 2015 y por la otra, una escasez generalizada de bienes esenciales, especialmente de alimentos”.

Asimismo resaltó que en Venezuela “la canasta alimentaria está valorada en Bs. 28 mil 363, es claro que el salario mínimo no alcanza para que una familia coma, es que ni devengando tres salarios mínimos”. De la misma manera indicó “esto condena al hambre a los estratos más pobres de la población, quienes actualmente reflejan una caída significativa de su poder adquisitivo”.

El abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática enfatizó que son los asalariados quienes actualmente llevan la peor parte de la política económica que aplica el gobierno nacional.

Por último, José Guerra exigió un ajuste salarial inmediato de 50%,  al mismo tiempo que pidió comprensión al sector empresarial ante el drama social que viven los que menos ganan.

NP/Sonia Pomenta Llaña