EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Guerra aboga por “focalizar subsidios”

Guerra propone detener producción de dinero inorgánico y un ajuste salarial compensatorio

06/10/2015 | 09:19 pm


CARACAS.- El candidato a la Asamblea Nacional, José Guerra,  explicó que una estrategia adecuada para la actual situación del país es subsidiar de manera focalizada a quienes necesiten realmente la ayuda del Estado

En entrevista con Vladimir Villegas, el aspirante de la Mesa de la Unidad por el circuito 4 del Distrito Capital  destacó que esa visión económica responde a políticas modernas que evitan distorsiones.

En Mercal compra el que necesite y el que no necesite, entonces tienes que focalizar el subsidio, porque estás gastando una plata en una familia que a lo mejor no lo requiere. En el caso de la gasolina (…) El subsidio se lo das horizontalmente a todo el mundo al que vive en el Country Club y en el que vive en Macarao ¿eso es justo? Creo que no. Eso lo que hace que el ingreso se concentre”.

Asimismo el economista propuso darle la titularidad a quienes viven en residencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Mi propuesta es títulos de propiedad para los adjudicatarios, porque allí se presenta un problema: supongamos que fallezca el jefe del hogar, ¿de quién es el la casa? El Estado puede disponer de ella. Si la persona necesita mudarse ¿cómo hace?” expresó Guerra quien también destacó que la adjudicación de viviendas se convierte en un mecanismo de control político.

Insistió en la importancia de que los recursos del Estado sean manejados con pulcritud, “porque esos recursos no son nuestros, son de todos los venezolanos”, sentenció.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos