EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dr. José Gregorio Hernández/ Foto: WEB

José Gregorio Hernández más cerca de su beatificación

09/01/2020 | 03:52 pm


CARACAS.- La mañana de este jueves la comisión médica reunida en Roma, evaluó y aprobó el presunto milagro atribuido a la intercesión del venerable doctor, José Gregorio Hernández.

La respuesta satisfactoria fue comunicada a los postuladores de  la causa, que aseguran que la superación de esta fase abre más el paso del médico de los pobres hacia los altares.

El obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa, monseñor Tulio Ramírez, expresó que con esta decisión se desbloquea el paso hacia la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos (otras dos comisiones de la Congregación para la Causa de los Santos) que se realizarán en los meses venideros. 

Monseñor expresó que definitivamente será el papa Francisco quien firme el decreto de la aprobación del milagro.

Al venerable se le atribuye el milagro de la sanación de una niña de 10 años que recibió un impacto de bala en la cabeza. Los médicos aseguraban que de sobrevivir tendría discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y de la visión. Sin embargo su madre pidió a José Gregorio y a los 20 días salió del hospital completamente sana, caminando y hablando.  

Escuche el reporte de Francisco Caceres

Lea la declaración oficial aquí. 

Unión Radio