EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gladys Requena. Foto: Archivo

Jornadas de registro para Misión Robinson II Productiva se activan este fin de semana

Este sábado 28 y domingo 29 se realizará en todas las plazas Bolívar del país el registro de los ciudadanos que deseen incorporarse a la Misión Robinson II Productiva, informó la vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena

27/11/2015 | 12:48 pm


CARACAS.- Este viernes, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Requena puntualizó que los venezolanos con 15 años de edad o más, que por diversas razones no han podido culminar sus estudios de primara, podrán inscribirse en el referido programa educativo, que desde su creación -en 2003- ha enseñado a leer y escribir a un millón 791 mil 804 personas.

«Les convocamos para que asistan a las plazas Bolívar del país todos aquellos venezolanos y venezolanas que no hayan culminado su sexto grado. Allí los va a esperar un equipo del Ministerio de Educación, las zonas educativas, los equipos estadales de la Misión Robinson, los equipos de la Misión Ribas, los equipos de la Misión Sucre, la Unión Nacional de Mujeres, nuestros consejos comunales, nuestros movimientos sociales», añadió.

Asimismo, precisó que en esta nueva etapa de la Misión Robinson, denominada Misión Robinson II Productiva, serán atendidos entre 2016 y 2018 un millón de ciudadanos divididos en tres grupos.

El primer grupo, que se elegirá tras el registro de este fin de semana, será de 300.000 venezolanos e iniciará clases en enero del próximo año para completar sus estudios de primaria.

El segundo grupo, que comenzará la capacitación en abril de 2016, estará conformado por 400.000 estudiantes, mientras que un tercer grupo iniciará clases en septiembre del venidero año y será compuesto por 300.000 personas.

“Para un total, entre 2016 y 2018, de un millón de estudiantes, que es la suma que nos da las tres cohortes”, agregó, en tanto que especificó que serán habilitados 39.000 facilitadores para cumplir con el objetivo de capacitar al millón de venezolanos en los próximos dos años.

AVN