EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía MLB

Jornada histórica en la MLB: por primera vez ganaron todos los locales

La probabilidad de que ocurriera era de 1 en 32.768. La marca tambaleó, pero los Indios completaron el récord con su triunfo ante los Yanquis en 16 entradas

12/08/2015 | 08:01 am


CARACAS.- Por primera vez en la historia del Béisbol de las Grandes Ligas los 15 equipos que jugaron sus partidos como locales resultaron ganadores, según reseñó UPI Noticias en Español.

Según el organismo que lleva las estadísticas oficiales de la MLB, Elias Sports Bureau, se trata de un récord histórico, y de algo que tenía probabilidades de 1 en 32.768 de ocurrir. La marca anterior era de 12 triunfos de equipos en casa, lograda el 23 de mayo de 1914, contabilizando los partidos de la Liga Americana, la Nacional y la Liga Federal de aquel entonces.

En tres ocasiones se habían impuesto los 11 equipos que disputaron en casa un partido, por última vez en 1989, pero nunca se habían logrado 15 triunfos en la MLB de parte los anfitriones. Desde la temporada de 1998 hay 30 equipos en el béisbol mayor.

La marca del martes estuvo muy cerca de no completarse. Los Marlins de Miami necesitaron 10 innings para vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston, mismo espacio que le tomó a los Marineros de Seattle superar 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Pero el más complicado fue el triunfo de los Indios de Cleveland, que se impusieron 5-4 a los Yanquis de Nueva York en un maratónico compromiso de 16 entradas.

Unión Radio