EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jornada electoral en Ecuador transcurre con normalidad

11/04/2021 | 11:15 am


CARACAS.- La jornada electoral en Ecuador, en la que se elige al próximo presidente del país, se inició con largas filas en muchos colegios, pero transcurre en sus primeras horas con absoluta normalidad, a diferencia de la primera vuelta, cuando se registraron todo tipo de incidencias.

Mucho más relajada que la del 7 de febrero, en la que también se elegían a otras autoridades, muchos ecuatorianos se aglomeraron desde las 07.00 de la mañana (12.00 GMT) con la apertura de colegios en todo el país, para ejercer su derecho a voto.

En la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina, en la zona de Valle de los Chillos, se constató una fila de más de dos cuadras antes de la apertura de las urnas, más otra adicional para personas de la tercera edad, aunque enseguida las columnas fluyeron.

Una imagen que se ha repetido en algunos colegios de la capital y de otras ciudades donde la gente ha preferido madrugar para disponer del resto del día libre.

Algo más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso a quien será el sucesor de Lenín Moreno, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.

Escuche el reporte de Igor Laborem desde Quito

Unión Radio