CARACAS.- Un zapatazo lejano de Jorginho le dio oxígeno al Arsenal, que consiguió los tres puntos en Birmingham al vencer 4-2 al Aston Villa.
El tanto, seguido después por otro a puerta vacía de Gabriel Martinelli, elevaron al Arsenal nuevamente al liderato. Posición de privilegio que habían perdido después muchas dudas en los últimos encuentros, además de caída contra el Manchester City.
El conjunto de Mikel Arteta llegó a Birmingham con tres partidos seguidos sin ganar. Everton y Manchester City los superaron y el Brentford les sacó un empate. Y hoy también estuvo a punto de tropezar ante el Aston Villa, aunque lo evitaron al final.
El triunfo en Villa Park le devolvió la cima a los gunners, momentáneamente, con tres puntos de ventaja respecto al City. Ambos han disputado 23 encuentros en el torneo, aunque este sábado el equipo de Pep Guardiola jugará el 24 cuando visite al Nottingham Forest. Una salida asequible para el campeón.
El partido se puso cuesta arriba para el Arsenal desde el principio. En el minuto 5, los locales se pusieron en ventaja gracias a Watkins y su gran definición después de un pase al vacío de Cash.
La visita, posteriormente, arrinconó a los de casa y empataron al cuarto de hora con un disparo de Bukayo Saka imposible para el «Dibu» Martínez. Sin embargo, pasada la media hora, el Aston Villa recuperó la iniciativa en espectacular ataque coral. Un centro desde la izquierda de Moreno lo aprovechó Coutinho para llevar la pelota a la red y desatar la locura del público local.
La presión se apoderó de los gunners que empezaron a jugar de forma precipitada. Eddie Nketiah pudo igualar las acciones al inicio de la segunda parte, pero fue Zinchenko el que recogió el balón enviado por Martin Odegaard para ejecutar un preciso tiro desde fuera del área para conseguir el empate.
El Arsenal pudo haber conseguido la victoria sin sobresaltos, pero Nketiah y Odegaard carecieron de puntería para definir las claras ocasiones que tuvieron; aunque Leon Bailey también pudo darle la ventaja al Villa para dejar los puntos en Birmingham.
Pero en el tiempo añadido el duelo entró en el «modo Premier». Jorginho se sacó de la manga un tiro impecable. Un misil que solo pudo repeler el palo, pero terminó entrando igualmente ya que pegó en la espalda del portero y estampó el 3-2. Después, a la desesperada, cuando el Aston Villa buscaba enderezar el encuentro llegó el cuarto por obra de Martinelli, que redondeó el desahogo del Arsenal de Arteta.
También podría leer: Christian Atsu se sumó a la lista de víctimas por el terremoto en Turquía
EFE