EN VIVO DEPORTES



Jorge «Zurdo» Rojas disfruta su estadía con Táchira en suelo ecuatoriano

El conjunto atigrado enfrentará al combinado eléctrico este jueves 25 de febrero desde las 8:15 de la noche (hora de Venezuela), en el Estadio Reales Tamarindo de Portoviejo. El duelo será correspondiente a la segunda fecha del Grupo 7

23/02/2016 | 05:02 pm


TÁCHIRA.- Cada escenario que visita el Deportivo Táchira F.C. parece ir acompañado de expresiones de cariño y admiración hacia Jorge Rojas.

Ya ocurrió en Medellín, Colombia; cuando se cumplía la Pretemporada Aurinegra; ahora mientras el equipo prepara su próximo reto de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 desde Guayaquil, Ecuador; las salutaciones de afecto y respeto no se han hecho esperar.

Y es que durante los años 2002 y 2003, al “Zurdo” le correspondió vestir de gran forma la camiseta del C.S. Emelec, precisamente rival siguiente del elenco atigrado.“Contento de volver a este país tan hermoso que me dio la oportunidad de salir al exterior, gracias al fútbol ecuatoriano pude ir a jugar a otros países, expresa el mediocampista, en medio de la satisfacción por estar de nuevo en la nación de la mitad del mundo.

Su pasado en el club eléctrico le da criterios suficientes para valorar las virtudes de la escuadra del frente. “Emelec tiene grandes jugadores, es una institución que siempre está peleando los primeros lugares. Esperamos contrarrestar sus virtudes y reducir espacios”, señala, en medio de la conversación con la prensa local que le expresó su respeto.

A su vez, como uno de los capitanes de la tropa ocho veces campeón de Venezuela, Rojas contempla de forma positiva el grato momento que vive el plantel tachirense, realidad refrendada por las recientes victorias por delante del Club Olimpia en el certamen continental y Ureña S.C. en el campeonato criollo.

“Venimos con muchas ganas, sobre todo después del buen arranque como local que tuvimos ante Olimpia. Emelec viene de perder y está necesitado, trataremos de hacer nuestro trabajo y sacar un buen resultado, complementa el efectivo marcado con el dorsal “10”.

A sus 38 años, el volante merideño disfruta cada partido, concentración y viaje con el Carrusel Aurinegro, motivación que expresa con alto rendimiento dentro de los terrenos de juego. “Estoy contento por estar en el Deportivo Táchira, la institución más importante del país en mis últimos años de carrera, estar en un equipo grande que me da la oportunidad de pelear me satisface, espero terminar la carrera en este equipo”, manifiesta una vez más, ahora desde Guayaquil.

Por último, y ante la interrogante de algún representante de los medios de comunicación ecuatorianos sobre si de llegar a marcarle a Emelec festejaría su tanto, Jorge Rojas saca a relucir la jerarquía y el respeto que le caracteriza para dejar claro su compromiso con la camiseta aurinegra y su admiración por una escuadra donde también dejó imagen de jugador estelar.

“No lo festejaría porque le tengo mucho cariño a Emelec, lo sigo desde que estuve aquí, uno tiene que agradecer a la institución donde trabajó”, finaliza el histórico jugador venezolano, partícipe de glorias legendarias para el balompié criollo y de las recientes glorias aurinegras.

Prensa Deportivo Táchira