EN VIVO DEPORTES



LVBP

Jorge Terán fue galardonado con el premio Umpire del Año

15/01/2018 | 03:48 pm


Valencia.- Jorge Terán se hizo merecedor del Premio Gualberto Acosta, que reconoce al Umpire del Año, gracias a la consistencia de su trabajo en el terreno de juego, durante la temporada 2017-2018.

Terán, con 14 años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se destacó por su sobriedad administrando justicia en los encuentros a los que fue asignado.

Tuvo la más alta puntuación en los aspectos básicos del arbitraje: manejo de situaciones, reacción, movilidad, consistencia en la zona de strike, dominio del sistema y Reglas Oficiales, consistencia en mecánicas y cumplimiento de deberes formales, a lo largo de nuestra evaluación”, informó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP.

Para la designación, en la que intervino la Junta Directiva de la LVBP y la Gerencia de Operaciones del circuito, también fueron tomados en cuenta por su destacado trabajo José Navas, Emil Jiménez y David Arrieta, informó Hernández.

El Premio Gualberto Acosta fue creado por la LVBP en la campaña 2013-2014. En las cuatro ediciones anteriores lo ganaron Carlos Torres, Robert Moreno, Jairo Martínez, quien se retiró tras concluir la zafra 2015-2016, y José Navas.

NP/Unión Radio