EN VIVO DEPORTES



Jorge Rojas: «Creo que hay jugadores que no están comprometidos de lleno con la selección»

El experimentado mediocampista fue crítico con el rendimiento actual de La Vinotinto

20/10/2015 | 10:38 am


CARACAS.- Más de 80 partidos con la selección nacional de fútbol, cuatro Copas América y tres eliminatorias mundialistas acreditan a Jorge Alberto “El Zurdo” Rojas como uno de los jugadores más representativos que haya nacido en Venezuela.

El merideño ofreció declaraciones a Los Cronistas en las que tocó temas de su carrera, pero sobretodo hizo énfasis en la situación actual de La Vinotinto.

El mediocampista, que acaba de renovar su contrato con el Deportivo Táchira, mostró su preocupación por los últimos resultados que ha tenido en combinado nacional. “Hay muchos jugadores que no están en su mejor nivel. De igual forma me da la sensación que hay jugadores que no están comprometidos de lleno con la selección”.

El jugador de 38 años también destacó que el funcionamiento del equipo no ha sido el mejor desde su punto de vista. “Debemos bajarnos de la nube y entender que somos Venezuela no podemos pretender jugar como el Barcelona”.

Para el nativo del estado Mérida, La Vinotinto debe hacerse fuerte con ciertas virtudes. “Debemos partir de dónde podamos ser más sólidos y vernos mejor. Siempre nos ha costado buscar los resultados, siempre”.

De igual forma, Rojas elogió el trabajo de Tomás Rincón y afirmó que es el mejor jugador de Venezuela, tanto por su talento como por su liderazgo, ganas y capacidad.

José Antonio Rodríguez