EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez /Foto:@avnve

Jorge Rodríguez sobre Panamá: Tenemos derecho a la reciprocidad

06/04/2018 | 01:53 pm


CARACAS.- El Jefe de Comando de Campaña Simón Bolívar y Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez  sentenció que la medida tomada por el gobierno venezolano se realizó luego que autoridades venezolanas notaran que Panamá estaba siendo utilizada para el «tráfico de dinero mal habido por casos de corrupción».

Rodríguez agregó que la acción ejecutada por el gobierno venezolano fue una medida de reciprocidad frente “a las agresiones del gobierno del señor Varela. Tenemos derecho a la reciprocidad y tenemos derecho también a proteger la integridad de la economía venezolana”.

Por su parte, la coordinadora nacional del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez fue enfática al decir que el único organismo internacional que tiene facultad para aplicar sanciones a otro país es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “el resto son medidas unilaterales, arbitrarias, porque están al margen del derecho internacional y son coercitivas porque no firman parte del sistema multilateral que regula las relaciones entre estados iguales y soberanos”, expuso.

La también Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, explicó que en el caso de Panamá Venezuela aplicó las “contramedidas para proteger nuestro sistema financiero porque sabemos que desde Panamá se legitima y se  blanquea fondo proveniente del patrimonio púbico de nuestro país, es una medida para proteger el sistema financiero en Venezuela”

Indicó que las acciones de Panamá son medidas ilícitas y que  no forman parte del derecho internacional “y que ellos mal llaman sanciones y que son agresiones contra otro país en este caso contra Venezuela ¡inmoral! y frente a la inmoralidad Venezuela responde con la legalidad, en esta caso contramedida”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos