EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Jorge Rodríguez aseguró que más de 40% de las firmas para activar el RR son fraudulentas

El Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas del Psuv, aseguró que este año no habrá RR porque del millón 857 mil firmas entregadas por la MUD, aproximadamente una de cada dos firmas estan defectuosas

29/05/2016 | 11:57 am


rodriguez19CARACAS.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, insistió en que dentro del millón 857 mil firmas entregadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para activar el Referendo Revocatorio –RR-, más del 40% son defectuosas. “Nosotros hemos encontrado 36 muertos firmando”.

“Tenemos información de que pueden haber vaciado nominas de bancos y corporaciones sin que las personas ni siquiera sepan que están allí (…) Calculo que más de 40% de las firmas generan algún tipo de evento ajeno al reglamento y por lo tanto son fraudulentas”, precisó el Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas del Psuv.

En entrevista a José Vicente Rangel, reiteró en que este año se celebre el RR. “Estoy completamente seguro de que imposible pues si así arrancaron, ahora cómo aspiran pasar a otra etapa si no cumplieron con la entrega de las 200 mil firmas”.

“Inventaron que tenían 3 millones de firmas y para hacer eso pusieron a los muertos a firmar, volvieron a recurrir a las firmas planas y volvieron aponer personas que no están en el registro electoral -RE-”, agregó.

Subrayó que casi una de cada dos firmas son “chimbas y por eso vendrá un periodo para revisarlas”.

“Se les va a desinflar toda esta patraña que han montado (…) Lo que está detrás es acabar con el gobierno chavista y derrocar al presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Para concluir, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, espera que la oposición atienda la iniciativa de diálogo lanzada por actores internacionales y “que no los lleve de nuevo a patear la mesa de negociaciones”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos