EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez /EFE

Jorge Rodríguez asegura que Leopoldo López aceptaría casa por cárcel

06/06/2017 | 06:22 am


CARACAS.- El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años, «sí quería» aceptar un beneficio de casa por cárcel pero su esposa, Lilian Tintori, impidió que se concretara.

Tintori dijo este lunes que su esposo no negociará su liberación, tras afirmar que una medida de arresto domiciliario fue uno de los temas conversados durante la visita que el domingo le hizo a López el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La opositora había informado ayer que Rodríguez Zapatero, junto a la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde Rodríguez, habían estado en el penal militar donde se encuentra López y se habían reunido con él.

«Se habló de casa por cárcel», reveló el lunes luego de asegurar que «Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela«, indicó.

Estas declaraciones «no son verdad» según Rodríguez, quien acusó a Tintori de entorpecer junto al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, un proceso de negociación impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la ayuda del político español.

EFE