EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Jorge Quiroga prevé cambio en Venezuela tras legislativas

El expresidente boliviano aseguró que las próximas elecciones del 6D deberán marcar un antes y un después en la política venezolana

26/06/2015 | 03:18 pm


IGUAZÚ.- El expresidente boliviano Jorge Quiroga aseguró hoy en la localidad brasileña de Foz de Iguazú que la política venezolana cambiará después de las elecciones legislativas previstas para diciembre porque, a su juicio, «el pueblo venezolano despertó».

Quiroga, que está en Brasil para participar en el Fórum Mundial de Medio Ambiente, dijo a Efe que confía en que la población «salga de ese marasmo para que el mundo abra los ojos sobre lo que está ocurriendo en Venezuela».

En opinión de Quiroga, el mandatario Nicolás Maduro llegó al poder «agarrándose a la figura de (su antecesor) Hugo Chávez», una estrategia que -apuntó- no funcionará de cara a los próximos comicios.

El que fue presidente de Bolivia entre 2001 y 2002 señaló las dificultades por las que atraviesa la economía venezolana, que sufre con la caída del precio del petróleo y con las intervenciones en el cambio de divisas que «destrozaron la economía».

EFE