EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AS

Jorge Martín gana con autoridad

22/04/2018 | 12:57 pm


AUSTIN.- El español Jorge Martín (Honda) se adjudicó una victoria con autoridad en el Gran Premio de Austin de Moto3 que se disputó en el circuito de Las Américas, por delante de los italianos Enea Bastianini (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM).

La prueba no había hecho más que comenzar y como era previsible en cabeza se formó un nutrido grupo de pilotos con prácticamente todos los favoritos de la categoría, entre ellos el líder del mundial, Arón Canet, y todos los principales exponentes de la representación española e italiana.

Con el paso de las vueltas el grupo de cabeza se fue disgregando para llegar al ecuador de la prueba con apenas doce unidades de los diecinueve que llegaron a ser, y de estos cinco consiguieron unos metros de ventaja «empujados» con el ritmo impuesto por el italiano Marco Bezzecchi.

Fue en el duodécimo giro cuando Jorge Martín se puso líder en el tercer parcial del trazado estadounidense y comenzó a tirar con fuerza para intentar escapar de sus rivales, que en fila india se pusieron tras él, con nuevas incorporaciones al mismo merced al bajo ritmo impuesto hasta ese momento.

El triunfo resultó incuestionable, secundado en el podio por Fabio di Giannantonio (Honda) y Marco Bezzecchi (KTM), con Arón Canet en la octava posición, Albert Arenas decimoquinto, Alonso López decimoséptimo, y Jaume Masiá en la vigésimo cuarta posición.

EFE