EN VIVO DEPORTES



Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo campeón mundial de MotoGP al ganar en Valencia

El piloto español Jorge Lorenzo cnquistó la corona mundial MotoGP tras ganar el GP de la Comunidad Valenciana

08/11/2015 | 09:38 am


CHESTE, (España).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha proclamado por tercera vez campeón mundial de MotoGP al ganar el GP de la Comunidad Valenciana, último del campeonato, mientras que el italiano Valentino Rossi ha terminado cuarto.

Lorenzo, que llegaba a la última prueba a seis puntos de Rossi en el Mundial, cruzó la meta por delante de otros dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda.

Jorge ya fue campeón de MotoGP en 2010 y en 2012 y también obtuvo el título de 250 cc en 2006 y 2007.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que llegó líder a Valencia con siete puntos de ventaja y tuvo que cumplir con la penalización impuesta en el Gran Premio de Malasia, por la cual tuvo que salir en la última posición en Cheste, concluyó la prueba en la cuarta posición, sin rodar ni una sola vuelta por debajo del ritmo que los tres españoles impusieron vuelta tras vuelta en la cabeza de carrera.

El momento de la salida era uno de los más esperados de la carrera de MotoGP y no defraudó a las expectativas, pues mientras Jorge Lorenzo no falló y se puso al frente a marcar un ritmo frenético, por detrás Valentino Rossi llegó a la decimosexta posición en el primer parcial, ganó un puesto en los dos siguientes y en el primer paso por la línea de meta tenía esa posición.

Los problemas mecánicos del británico Cal Crutchlow con su Honda Rc 213 V le obligaron a salir desde la calle de talleres y eso también benefició al italiano, que en la segunda vuelta ya era duodécimo pero a 5.2 segundos de la cabeza de carrera, en donde Lorenzo se mantuvo inabordable para sus rivales.

Antes de concluir la segunda vuelta Rossi se quedó sin otro de sus rivales, su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), quien ya había avisado de que se lo pondría fácil para adelantar pero tampoco hizo falta pues se fue por los suelos de una manera espectacular y literalmente destrozando la moto.

EFE