EN VIVO DEPORTES



Jorge Linares listo para defender el título mundial

El criollo disputará el título contra el mexicano Iván Cano en el Poliedro de Caracas

05/10/2015 | 01:20 pm


CARACAS.-  El tricampeón venezolano de boxeo en peso ligero, Jorge Linares, expresó el día de hoy para Exitos que defenderá el título mundial, en una pelea que la afición ha calificado como «La Batalla», nombre que surgió porque nadie se imaginaba que el criollo llegaría tan lejos.

Linares aseguró que las apuestas y los artistas que se sienta a ver las peleas, desvirtuan la verdadera «afición boxística».

El criollo dejó claro que su pelea con el mexicano Iván Cano, la ve muy parecida a la que tuvo el pasado mes de diciembre en Japón, combate por su tercer título, cuyo rival fue Javier Prieto, quien ha peleado dos veces contra Cano, y han empatado en ambas oportunidades. Linares dio a conocer que se encuentra «muy motivado por pelear en Venezuela, porque es mi casa».

El boxeador venezolano, manifestó que en Venezuela están queriendo levantar el boxeo amateur, pero para lograr eso, hay que levantar primero el boxeo profesional, porque para formar a varios campeones mundiales, se debe pasar por el boxeo amateur. «Con apoyo ecónomico y social se pueden lograr más niños de oro más adelante». concluyó.

«Sí se puede dar un KO el 10 de octubre», dijo el púgil criollo.

Escuche el audio completo:

Valeria Restrepo – Unión Radio