EN VIVO DEPORTES



Jorge Hernández: “Nuestra liga es de las mejores de América”

Guaros ha servido como organizador de las dos primeras fases del torneo. También el elenco larense recibió el año pasado la segunda fase de la Liga Sudamericana

02/03/2016 | 04:52 pm


CARACAS.- Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara, no escondió su emoción horas después de conocer que el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la sede de un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, será el escenario que albergará el Final Four de la Liga de las Américas.

Para el empresario, no sólo significa un gran paso para su organización. Entiende el impulso que tendrá para la Liga Profesional de Baloncesto el albergar la final del principal torneo de clubes del continente.

“Es la primera vez para el baloncesto de Venezuela que podemos organizar un evento como el Final Four. Significa muchas cosas. Significa que la LPB está preparada para estas instancias. Significa que Marinos de Anzoátegui estuvo cerca de avanzar a la segunda ronda. Significa que estamos demostrando que nuestra liga está a la par de las mejores de América”, soltó Hernández, expresidente de la Junta Directiva de la liga.

Hernández guarda una gran relación con altos directivos de FIBA Américas. “La gente de FIBA está encantada con el Domo Bolivariano. Por eso hemos sido designados para el próximo Suramericano de selecciones. Está a la altura de cualquier cancha del mundo. Es un triunfo nuestro y de la LPB”.

“Insisto, los equipos de la LPB están para luchar contra cualquiera. Fíjense, perdimos contra Toros de Aragua, un buen equipo de nuestra liga, luego de ganarle al reconocido Flamengo de Brasil”, interrumpió Hernández.

Si hay algo que le caracteriza al directivo es su intención de ganar campeonatos. “Para Guaros ya es importante estar entre los cuatro mejores equipos de América. Pero uno nunca deja de soñar”, agregó.

Para cerrar, Hernández envió un mensaje al público del baloncesto venezolano. “La liga es ganadora. Los 10 equipos son ganadores con todo esto. Vamos por más”.

LPB