EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jonás Cuarón, director de Desierto, preocupado por discurso de odio de Trump

Jonás Cuarón, director y coguionista de la película Desierto, que narra la ordalía de un grupo de personas que tratan de internarse en Estados Unidos a través de la frontera con México, se dijo hoy preocupado de que el discurso de odio de Donald Trump esté filtrándose de la clase política a la sociedad

09/04/2016 | 08:40 pm


MÉXICO.- En una rueda de prensa en la Ciudad de México, el cineasta mexicano refirió que hace algunos meses su esposa, la actriz estadounidense Eireann Harper, le mostró un vídeo en que el magnate inmobiliario anunciaba su aspiración a la Presidencia de Estados Unidos.

«En ese vídeo Trump describe a todos los mexicanos que tratan de cruzar la frontera como criminales, asesinos, violadores. Yo estaba viendo el vídeo cuando entraron mis hijos, que son mexicanos, y pensé: ‘Se está refiriendo a nosotros'», recordó.

Dijo que en ese momento pensó que otros candidatos se burlarían de Trump. «Pero fue al revés. A los pocos días Chris Christie y muchos otros políticos empezaron a tratar de rebasar el nivel del discurso de odio de Trump, y a partir de entonces la campaña electoral gringa se ha vuelto una competencia para ver quién logra llenar sus discursos del mayor odio posible», expuso.

Cuarón contó que en diciembre pasado salió el tráiler de Desierto, en que un personaje llamado Sam, un ranchero estadounidense interpretado por Jeffrey Dean Morgan, se dedica a matar migrantes.

El director explicó que cuando empezó a escribir Desierto hace ocho años, parte del objetivo fue hablar de esa temática «pero de una forma que no fuera retórica, que no fuera un proceso intelectual el que el público tuviera al ver la película, sino que fuera una experiencia visceral» a través de una cinta de acción.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos