EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jon Hamm finalmente ganó el Emmy como mejor actor de drama

La gloria se hizo esperar ocho largos años, los mismos que duró la serie convertida ya en uno de los clásicos de la pequeña pantalla

21/09/2015 | 07:24 am


LOS ÁNGELES.- Los Emmy ajustaron cuentas este domingo con Jon Hamm en el adiós definitivo del drama «Mad Men» al otorgarle por fin su primer Emmy a mejor actor por interpretar al seductor Don Draper.

«No, no, no, no, no. Han cometido un grave error, claramente. Gracias por eso», dijo el artista al recibir la estatuilla en la gala celebrada en Los Ángeles.

Hamm, de 44 años, se enteró por sorpresa de que había logrado el papel protagonista en el ascensor de un hotel de Nueva York después de que el creador de la serie, Matthew Weiner, diera el visto bueno.

Su personaje le cautivó desde el principio por su oscuridad y su incansable capacidad por vender felicidad al mundo, cuando en el fondo era un alcohólico atormentado que se sentía solo.

Don Draper se convirtió en el perfecto hilo conductor para contar las aventuras de la agencia de publicidad Sterling Cooper en el Nueva York de los 60.

EFE