EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Youtube Fotograma de la película El Libro de la Selva

Favreau moderniza «The Jungle Book» para nuevas generaciones

05/04/2016 | 06:48 am


LOS ÁNGELES.- Jon Favreau presentó en Los Ángeles (California, EE.UU.) una nueva adaptación cinematográfica de «The Jungle Book», el clásico de Disney de 1967 basado en la célebre obra de Rudyard Kipling, esta vez mezclando acción real e imponentes efectos visuales.

«Desde pequeño sentí una gran conexión y afecto hacia la cinta original», reconoció Favreau en una conferencia de prensa celebrada en un hotel de Beverly Hills, donde estuvo acompañado por Lupita Nyong’o, Ben Kingsley, Giancarlo Esposito (parte del elenco que presta sus voces al filme) y el productor Brigham Taylor.

«Me encantaba tanto aquella película que pensé: ¿por qué no hacerla con imágenes reales? Con ‘Life of Pi’ vimos que se podía contar de esa manera y queríamos llevar los efectos visuales al límite, como en ‘Planet of the Apes’, ‘Avatar’ y ‘Gravity'», explicó el cineasta, conocido por dirigir las dos primeras entregas de la saga «Iron Man».

El objetivo principal de Favreau y Disney era acercar la historia a las nuevas generaciones y hacerlo empleando las últimas novedades tecnológicas.

«Kipling escribió el libro hace más de 100 años (1894). El clásico animado de Disney se estrenó hace casi 50 años. Era el momento de actualizar la historia para las nuevas generaciones», manifestó.

En la película, de estreno el próximo 15 de abril, Mowgli es un niño criado por una manada de lobos en la selva de India.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos