EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jolie insta a gobiernos a «estar unidos» para abordar crisis de refugiados

16/05/2016 | 10:10 am


LONDRES.-La actriz estadounidense Angelina Jolie instó hoy en Londres a los todos los gobiernos a estar «unidos» para abordar la actual crisis de los refugiados y alertó contra los peligros que genera el «miedo a la migración».

En su papel como embajadora especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Jolie participó en un programa de radio emitido por la BBC, «World on the move» (Mundo en movimiento), dedicado a ese tema, y en el que intervinieron, además, otras personalidades.

En su discurso, al que siguió un turno de preguntas por parte de los asistentes, la intérprete y directora de cine estadounidense advirtió de que el sistema humanitario internacional que se emplea actualmente para lidiar con el problema de los refugiados se está «viniendo abajo».

Según Jolie, «el número de conflictos y la escala de los desplazados se ha hecho tan grande» que el sistema para proteger a los refugiados «no funciona».

La actriz resaltó que hoy en día a nivel global hay más de 60 millones de personas desplazadas -uno de cada 122-, más que en ningún otro momento en las últimas 7 décadas.

Según Jolie, este dato revela «algo profundamente preocupante acerca de la paz y la seguridad del mundo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos