LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, viajará este domingo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para «expresar sus condolencias» tras la muerte del presidente el país y también gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan.
La visita «también reforzará los cercanos vínculos entre el Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos», que continuarán bajo la presidencia del nuevo líder, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, indicó en un comunicado Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.
«Estoy profundamente entristecido» por la muerte del jeque a los 73 años, declaró Johnson, que describió al hasta ahora mandatario emiratí como «un líder respetado a quien se echará de menos enormemente».
Bin Zayed «hizo una contribución personal a la estabilidad regional» que sera «recordada durante largo tiempo», agregó el jefe de Gobierno británico.
El primer ministro consideró que los «antiguos y profundos lazos» entre ambos países continuarán en el futuro: «Con nuestra cooperación y amistad, podemos asegurar la paz, la prosperidad y la justicia en el mundo», dijo Johnson.
La reina Isabel II envió el viernes un mensaje de condolencia en el que alabó el trabajo del fallecido presidente en favor de «la estabilidad regional y el entendimiento entre naciones y credos».
EFE