EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro británico, Boris Johnson/EFE

Johnson ve el Brexit como una oportunidad para crear empleo y unir al Reino Unido

23/06/2021 | 10:44 am


LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que el voto a favor del Brexit, del que este miércoles se cumplen cinco años, es una oportunidad para estimular el empleo y ofrecer un futuro mejor a su población.

Johnson fue artífice de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, en el que el 51,9 % de los votantes apoyó el Brexit frente al 48,1 % que respaldó la permanencia.

Con motivo de este quinto aniversario, el jefe del Gobierno señaló en un comunicado que su «misión» es aprovechar la libertad que aportó el Brexit para mejorar el futuro del país.

«Este Gobierno materializó el Brexit y ya recuperamos nuestro dinero, leyes, fronteras y aguas. Ahora, mientras nos recuperamos de la pandemia, aprovecharemos el verdadero potencial de nuestra recuperada soberanía para unir al Reino Unido», insistió.

Con el control de las regulaciones, el país impulsará nuevas inversiones, empleos y la innovación, agregó el primer ministro.

«La decisión de salir de la UE puede ser ahora parte de nuestra historia, pero nuestra misión clara es la de utilizar las libertades que trae para trazar un futuro mejor para nuestra población», dijo.

Una encuesta publicada hoy por la firma Savanta ComRes señala que si el referéndum del Brexit se volviera a celebrar, la permanencia en la UE se impondría por una ligera diferencia.

Continuar en la UE sumaría el 51 % de las papeletas, frente al 49 % de la ruptura, según las conclusiones de la firma demoscópica a partir de un sondeo en el que participaron 2.191 adultos y del que se retiraron los indecisos.

EFE.