EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro británico, Boris Johnson

Johnson «seguro» de que el Reino Unido está preparado para un «brexit» duro

08/10/2019 | 09:19 am


LONDRES.- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, recalcó que está «seguro» de que el Reino Unido está preparado para salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, al dar a conocer un documento sobre los preparativos para un «brexit» duro.

En el texto -destinado a informar a empresas sobre los preparativos del país en caso de que no haya pacto antes del 31 de octubre, la fecha del «divorcio» de la UE- se reitera que la opción preferida por el Gobierno conservador es marcharse del bloque con un pacto y que «trabajará hasta la última hora para alcanzarlo».

En la introducción del documento, Johnson reitera que abandonar la UE sin pacto «no es la opción» que quiere, pero agrega que es vital estar lo mejor preparado posible ante cualquier eventualidad.

«Es por ello que, cuando llegué a primer ministro (en julio), di la orden de prepararse ante una falta de acuerdo como el trabajo principal de todos los funcionarios«, insiste.

El responsable de estos preparativos, Michael Gove, ha dispuesto la contratación de unas mil personas para este proyecto.

EFE