EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Boris Johnson/ EFE

Johnson promete grandes inversiones tras «la pesadilla» de la pandemia

29/06/2020 | 07:27 am


LONDRES.-El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este lunes «un enorme esfuerzo de inversión» para reconstruir la economía tras «la absoluta pesadilla» de la pandemia del coronavirus, que a partir de ahora se intentará controlar con estrategias a nivel municipal.

En declaraciones a la nueva «Times Radio» del periódico «The Times», Johnson dijo que el covid-19, ha sido «un desastre» para el Reino Unido, pero confió en que el país se recuperará pese a los «baches» en el camino.

Aseguró que no habrá un retorno a la época de la austeridad impuesta por los conservadores en 2010 y en cambio promoverá «un enfoque ‘rooseveltiano'», en alusión al Nuevo Trato que propició el presidente estadounidense Franklin Roosevelt para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión en la década de 1930 del siglo XX.

El primer ministro británico anunció hoy que destinará 1.000 millones de libras (1.094 millones de euros) a la construcción de nuevas escuelas en un plazo de diez años, mientras que mañana prevé dar más detalles de su estrategia de reconstrucción en un «importante discurso».

EFE