EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Johnson & Johnson asumirá control de planta con millones de dosis dañadas

04/04/2021 | 12:45 pm


WASHINGTON.- Johnson & Johnson tendrá a cargo la supervisión de una planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra la covid-19 fueron dañadas durante su producción.

Así lo dio a conocer este domingo el diario The New York Times, al indicar que se trata de una ‘medida extraordinaria’ del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), después de que se divulgara que en la instalación ubicada en Baltimore (Maryland) fueron mezclados ingredientes de las vacunas de Johnson & Johnson y de la farmacéutica AstraZeneca.

La decisión prevé igualmente que el laboratorio ya no produzca la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha recibido la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) para ser distribuida en EE.UU.

En un comunicado, Johnson & Johnson indicó este sábado que está asumiendo ‘toda la responsabilidad en cuanto a la fabricación de la sustancia farmacológica para su vacuna covid-19 en las instalaciones de Emergent BioSolutions Inc. Bayview’.

EFE