EN VIVO NOTICIAS



Ministro británico de Exteriores, Boris Johnson

Johnson insistirá a Irán en necesidad de respetar derecho a manifestarse

11/01/2018 | 06:56 am


BRUSELAS.- El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, aseguró que hoy le va a plantear a su homólogo iraní, Jawad Zarif, que Irán debe respetar “el derecho a la manifestación pacífica”, tras los incidentes y la veintena de fallecidos en las protestas de hace una semana.

“Dejaré claro a Zarif que el derecho a la manifestación pacífica dentro de la ley es central para cualquier sociedad verdaderamente próspera”, indicó Johnson en un comunicado.

El jefe de la diplomacia del Reino Unido también señaló que abordará con Zarif los casos de ciudadanos con doble nacionalidad británico-iraníes.

Una veintena de personas murieron y más de mil fueron detenidas en los seis días consecutivos de protestas, que acabaron hace ahora una semana, contra el Gobierno iraní.

La mayoría de los detenidos ya fueron puestos en libertad bajo fianza, salvo los principales líderes de los disturbios.

Johnson verá a Zarif en una reunión convocada hoy por la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para abordar la implementación del acuerdo internacional que asegura que el programa nuclear de Teherán tiene fines pacíficos.

A esa cita acuden también los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y de Alemania, Sigmar Gabriel.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...