EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Johnson aseguró que el Reino Unido ha evacuado al menos 2.000 afganos

18/08/2021 | 09:01 am


LONDRES.- El Reino Unido ha evacuado hasta ahora a 306 ciudadanos británicos y a 2.052 afganos tras el control de Afganistán por parte de los talibanes, informó este miércoles en el Parlamento el primer ministro, Boris Johnson.

En una sesión en la Cámara de los Comunes convocada para abordar la crisis afgana, Johnson indicó que el Reino Unido hará todo lo posible por ayudar a los afganos que prestaron apoyo a las fuerzas de su país y evitar una crisis humanitaria en Afganistán.

Según el «premier», su país también ha procesado la documentación de otros 2.000 afganos y las de muchos más.

«Los funcionarios del Reino Unido están trabajando a contrarreloj para mantener abierta la puerta de salida en las más difíciles de las circunstancias, y están activamente buscando a los que creen que tienen derecho (a ser evacuados) pero que no están registrados» con las autoridades británicas, agregó.

El primer ministro insistió en que Londres hará «todo lo posible por apoyar a quienes han ayudado a la misión del Reino Unido en Afganistán y a invertir todo lo que podamos para apoyar a una área más amplia alrededor de Afganistán».

En su intervención, Johnson avanzó que los talibanes serán juzgados por sus «acciones y no por sus palabras», especialmente en lo que se refiere al derecho de las niñas a recibir educación.

EFE