EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro británico, Boris Johnson

Johnson apela a la responsabilidad en Navidad

16/12/2020 | 01:14 pm


LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este miércoles que mantendrá su plan de suavizar las restricciones contra el covid-19 en Navidades y apeló a la «responsabilidad personal» de los ciudadanos para minimizar los riesgos.

«No sería correcto criminalizar a las personas que han hecho planes y que simplemente quieren pasar tiempo con sus seres queridos», afirmó el jefe de Gobierno en una rueda de prensa desde Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.

El Ejecutivo británico pactó con los tres gobiernos autónomos del Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) mantener invariables las determinaciones legales previstas para el periodo entre el 23 y el 27 de diciembre.

Durante esos días, estará permitido desplazarse a través del todo el país para reunirse con una «burbuja navideña» de personas que puede incluir a individuos de hasta tres domicilios distintos.

Johnson insistió en que esos son los límites «máximos» que establece la ley, pero no deben ser un «objetivo» para los ciudadanos.

EFE