EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Johnny Depp

Johnny Depp vuelve a la pantalla grande con el fotógrafo de «Minamata»

16/04/2021 | 11:36 am


BARCELONA.-El actor estadounidense Johnny Depp, que presentó este viernes en Barcelona (noreste de España) su última película, «Minamata», cree que como el personaje real que interpreta «los fotógrafos también se dejan parte de su alma en cada foto que hacen, en cada clic«.

La cinta, que se proyecta en el BCN Film Fest, el festival internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi, arranca en el Nueva York de 1971, donde uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, Eugene Smith, atraviesa un momento de crisis y se siente desconectado de la sociedad y de su carrera después de los días de la contienda.

Todo cambia cuando la revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento de las aguas por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial, y entonces Smith se sumerge en la comunidad y sus imágenes le dan al desastre una dimensión humana desgarradora.

Ataviado con una gorra bohemia que se asemejaba a la del fotógrafo que interpreta y con las manos colmadas de anillos que le acercarían más a un pirata caribeño, Deep dijo en una rueda de prensa de casi hora y media que «poder investigar en el personaje ha sido fantástico».

Se declaró «un gran admirador de Eugene Smith», un papel para el que tuvo ocasión de tomar contacto con su obra y hablar con personas que lo conocieron.

Deep ilustró ese proceso de investigación como el del «arqueólogo que va excavando hasta llegar a un tesoro valioso» y reconoció que fue «una gran responsabilidad, no solo por la vida que tuvo Smith, sino también por el legado que nos ha dejado a todos».

EFE